A fin de consolidar la simplificación de actividades en comercio exterior, México requiere mayor apertura y menos trámites, indicó Fernando Tamez, Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).
Fernando Tamez consideró que si se acepta el reto de abrir la economía, “podemos lograr grandes cosas; si nos quedamos como estamos, no vamos a avanzar".
En ese sentido, el Presidente de ANIERM, recién electo para el cargo, advirtió que el país mejorará la situación comercial si concreta la desgravación arancelaria y aprovecha las oportunidades que existen en mercados como Europa o América del Sur. También mencionó que en materia logística México presenta retrasos que debe solucionar.
"No somos competitivos logísticamente, México aún presenta altos costos en comparación de otros países, necesitamos aprender de mejores prácticas que ya se instrumentan en otras economías", manifestó.
Para 2010, la ANIERM estima un crecimiento en las actividades de comercio exterior de 16%, luego de la caída de 23% que hubo en 2009, respecto a 2008.
Fuente: Reforma