20 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Decrece movimiento en puerto Lázaro Cárdenas

Redacción TLW®

Compartir

Durante el primer semestre del 2014, el puerto Lázaro Cárdenas registró casi un millón 300 mil toneladas menos de carga manejada en todos sus muelles, en comparación con el mismo semestre del 2013, informó la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, (APILAC).

De acuerdo con la APILAC, la reducción en parte se debe a la disminución de la exportación por la Terminal Portuaria del Pacífico de cientos de miles de toneladas de mineral de hierro, a raíz del operativo realizado a principios de año por el gobierno federal, que aseguró varios patios donde se almacenaba esa materia prima y hasta el momento diversas minas están aseguradas.

Dio a conocer que en el primer semestre del 2014 se manejó un total de 15 millones 595 mil 311 toneladas de carga total, en comparación con los 17 millones 275 mil 701 toneladas del primer semestre del 2013.

Aún así la APILAC dijo que el puerto michoacano sigue siendo el número uno a nivel nacional en cuanto al volumen de carga total, y que el tonelaje manejada en los primeros seis meses del 2014, representan el 16% del total nacional que se manejó por los más de 20 puertos mexicanos.

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

e-commerce alimentos

Actualidad logística

E-commerce de alimentos: ¿qué retos enfrenta la última milla refrigerada en México?

El consumo digital de perecederos exige control térmico preciso, tecnología y flotas sustentables

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas