23 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Declaran desierta licitación del aeropuerto en el municipio de Tulum

Redacción TLW®

Compartir

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) y Avia Solutions declararon desierta la licitación pública para la construcción, administración, operación y explotación del aeropuerto localizado en el municipio de Tulum debido a que los participantes no cumplieron con los requisitos establecidos.

Se informó que del 25 de abril al 20 de mayo del 2011 se llevó a cabo el proceso de evaluación de las propuestas técnicas de los grupos que presentaron ofertas técnicas y económicas.

Una vez realizada la evaluación de la información presentada por los participantes, de acuerdo a lo indicado en las bases de la licitación y de conformidad con la normatividad aérea aplicable, se concluyó que Grupo México y Grupo Aeroportuario del Pacífico; TRADECO Infraestructura, Corporación América y Señor Haig Gulesserian Damlamayan; y el grupo conformado por Aeropuerto de Cancún y Servicios Aeroportuarios del Sureste no cumplieron con los estándares, normas y requisitos solicitados.

Por lo anterior, se desecharon las tres propuestas y se declaró desierta, el 20 de mayo pasado, la licitación pública internacional No. SCT/DGAC/ARM/01/2010. De conformidad con las bases de la licitación, dentro de los siguientes cinco días hábiles a esa fecha, se les devolverá a cada uno de los participantes las propuestas económicas que presentaron sin que estas hayan sido abiertas.

La SCT anunció que realizará una evaluación de la conveniencia de volver a llevar a cabo una licitación y las condiciones de la misma.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

operativo jalisco

Actualidad logística

Operativo en Jalisco y bloqueos carreteros: prueba de estrés para la logística nacional 

Violencia tras caída de líder del CJNG activó protocolos de resguardo y alertas en el autotransporte

contingencia ambiental última milla

Actualidad logística

¿Cómo anticiparnos a la contingencia ambiental blindando la última milla? 

Para marzo, abril y mayo, científicos prevén varias contingencias por ozono derivadas del calor 

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.