Siemens PLM Software dio a conocer que actualmente la industria automotriz mexicana es el centro de atención en el mundo porque tiene el reto de pasar de un perfil encaminado hacia la manufactura a uno donde la transformación digital, el diseño y la innovación vayan de la mano para aumentar su productividad y crecimiento económico.
Esto, después de que la industria ocupara una posición importante debido al crecimiento sostenido en la producción de vehículos y autopartes, ocupando incluso el séptimo lugar en la producción de autos a nivel mundial.
Para poder hacer frente a los nuevos retos, la industria automotriz mexicana debe mantener el nivel de competitividad, concretamente en la fabricación de autopartes, de modo que atiendan e implementen soluciones que le permita adentrarse a la Industria 4.0. Dado el contexto actual, reemplazar los antiguos sistemas de ingeniería, manufactura, etcétera, por una solución integrada permitirá la digitalización de éstos.
En un comunicado, la empresa refirió que existen diferentes soluciones en el mercado que pueden resolver los retos de manufactura, como la fabricación asistida por ordenador (CAM, por sus siglas en inglés), una parte integral de la gestión del ciclo de vida del producto que juega un papel crítico en la fabricación inicial para la introducción de productos, así como la producción a largo plazo.
El software es utilizado junto con el diseño asistido por ordenador (CAD, por sus siglas en inglés), ingeniería asistida por ordenador (CAE, por sus siglas en inglés), la fabricación digital, y la gestión de datos de productos (PDM, por sus siglas en inglés), el ciclo de vida de todo el producto puede ser optimizado para la idoneidad, fiabilidad y rentabilidad.
El desafío de la industria automotriz, tanto en México como en el resto del mundo, es ser capaz de adaptarse a la transición digital para que de esta manera aumenten su productividad y crecimiento económico. En Siemens PLM creemos que la digitalización cambia todas las áreas del ciclo de vida de un producto y también los modelos de negocio, afirmó el proveedor de software de gestión del ciclo de vida del producto.