25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan tips para uso de tecnología en PYMES

Redacción TLW®

Compartir

La mejor forma para estar en contacto con el consumidor final del producto de cualquier empresa son las redes sociales, aseguró Sergio Morilo, Director de Servicios TOTVS México.

El directivo señaló que una empresa transparente y moderna le da un canal adicional a su público para realizar búsquedas de contenido y acercarse más a los productos o servicios, además de que da la posibilidad de adaptarse a los cambios de cultura y las formas de relacionarse.

En ese sentido, Morilo detalló sobre los pasos a seguir para que las PYMES puedan acceder a las aplicaciones y tengan éxito, por lo que “en un primer momento se debe definir cuál será el alcance que la organización en cuanto a contenido e interacción. El número de personas involucradas en un proyecto así está directamente relacionado con la cantidad de información que se entregará por esos medios”, subrayó.

Admitió que se necesitan recursos humanos para esta implantación pero que una sola persona puede fungir como generador de contenido, moderador y administrador; el cual será el puente entre el usuario final y la organización.

Es necesario que el responsable de las redes sociales de una PYME en las redes sociales cubra un cierto perfil con capacidades para comunicarse con las personas, “siempre pensando que la información publicada debe estar de acuerdo a la estrategia comercial de la empresa y enfocada en promover las ventas, sin ser intrusiva para los usuarios”, aseveró Morilo.

Asimismo, el encargado tiene que estar preparado para recibir críticas, responderlas y siempre mostrarse disponible a fin de subsanar alguna consulta. “Excluir un comentario de la red social nunca es bien visto por los usuarios, que consideran la actitud como una falta de transparencia por parte de la empresa”, aconsejó el representante de TOTVS.

En esta lógica, el ejecutivo priorizó las aplicaciones sociales y dijo que como sugerencia es empezar creando un perfil dentro de Twitter que permite la interacción a través de micro-posts de, máximo 140 caracteres y, por lo tanto, una rápida visualización y lectura de la información publicada.

Por último, recomendó que la actividad más común para establecer contacto con los usuarios es el SAC -Servicio de Atención al Cliente/Consumidor y  que “si la empresa no está preparada para el dinámico modo como se dan las cosas en las redes sociales es mejor pensar en crear ese perfil posteriormente. El usuario de una red social siempre espera su respuesta casi al mismo momento que realiza el post. Por eso, es importante tratar ese canal de forma profesional e importante, como otros canales de comunicación de la empresa”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

ciberataques

Actualidad logística

Industrias de petróleo, gas y energía, las más afectadas por ciberataques en Latam

El 12% de las empresas ha sufrido incidentes por una insuficiente inversión en ciberseguridad

microchips

Actualidad logística

El fabricante nipón de chips Renesas se desploma en bolsa tras malos resultados

Renesas Electronics reporta una baja en su beneficio neto del primer semestre

Actualidad logística

Brasil y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación para acelerar la transición energética

Esta alianza podría acelerar la transición energética en la región