El BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció la firma de una inversión de capital de hasta 450 millones de pesos mexicanos con el fondo Índigo 2PD, que proporcionará acceso a financiamiento para empresas medianas en México que tengan modelos comerciales ya probados y un alto potencial de crecimiento, a fin de cerrar la brecha financiera.
El BID mencionó en un comunicado de prensa que muchas empresas medianas tienen acceso limitado al financiamiento para inversiones productivas, aunque cuenten con un modelo de negocios sólido y buenas perspectivas de crecimiento.
“El objetivo de esta operación es apoyar la expansión de las fuentes de financiamiento disponibles para este segmento de empresas, cerrando así la brecha financiera. Al mismo tiempo, la inversión busca reforzar el crecimiento de las compañías y aumentar la creación de empleo”.
Se refirió que el capital contribuido por BID Invest a través de esta transacción se dirigirá a compañías de diversos sectores, pero especialmente a aquellas que operan en áreas desatendidas por la banca comercial y que requieren de soluciones financieras personalizadas.
Y, como parte de esta inversión, BID Invest proporcionará asistencia técnica para fomentar el uso de tecnologías de eficiencia energética en las empresas medianas atendidas por el fondo. Además, el proyecto contará con asistencia en la implementación de acciones en materia de género y gobierno corporativo.