Ante cualquier posible situación que puedaafectar la marcha del negocio, tales como la interrupción de la cadena desuministro, una pérdida importante de clientes, una huelga general detrabajadores o la propia inestabilidad política, económica y social en general,BSI Group México dio a conocer consejos para las empresas en tiempo decrisis.
La primera recomendación se basa en asegurarseque la alta dirección de la organización esté comprometida e involucrada deforma permanente en la gestión de la continuidad del negocio: su apoyoasegurará que la continuidad de negocio sea tomada con seriedad, informó laorganización.
En segundo término se aconsejó no “saltar”ninguna práctica ni evaluación del plan. Una respuesta rápida ante un pequeñoincidente real es la mejor manera de encontrar agujeros en los planes degestión, con la ventaja además de que los clientes no tendrán que leerlo en laprensa o en las redes sociales.
Llevar a cabo una evaluación exhaustiva de losriesgos y un análisis de impactos en el negocio, incluyendo todas lasdependencias internas y externas, sobre todo en los niveles más bajos de lacadena de suministro, beneficiará a las compañías en situaciones según BSI.
El consejo cuatro es implementar un enfoquesistemático de continuidad del negocio para garantizar la validez del sistemade gestión. Además, seguir las buenasprácticas internacionales, finalizó BSI.