17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan a conocer TCS e i2 beneficios de su alianza en soluciones de SCM

Redacción TLW®

Compartir

TATA Consultancy Services (TCS), empresa multinacional de servicios en tecnología, e i2 Technologies (desarrollador de software para cadena de suministro) realizaron un cóctel para difundir los beneficios que su alianza puede reportar en las operaciones logísticas de las empresas.

José Manuel Mayo —Director Comercial de TCS para México, Centroamérica y El Caribe—, enlistó los servicios con los que dan soporte al portafolio de productos de i2, como consultoría y data centers. También explicó que las soluciones tecnológicas pueden ser escalables e irse implementando por módulos para ir cumpliendo con las necesidades puntales del negocio conforme vayan surgiendo.

Dentro de un esquema tecnológico empresarial, la soluciones de cadena de suministro no reemplanzan tecnologías previamente existentes en el soporte tecnológico de una empresa, como pueden ser los ERPS y los WMS, en vez de reemplazar, afirmó, son un complemento.

Mayo recomendó a los ejecutivos que antes de implementar una aplicación realicen pruebas de concepto en sus propios ambientes y con problemáticas reales con el fin de replicar la herramienta y conocer directamente los valores agregados que puede proporcionar.

Por su parte, Antonio Boccalandro, Vicepresidente para Latinoamérica de i2, aconsejó a las compañías fijarse en sus reportes de cuentas por cobrar para saber qué tan eficientes están siendo en su logística, ya que se ha documentado que “los clientes satisfechos son los que pagan más pronto”.

Asimismo, reflexionó en que en una empresa puede haber ciertos productos para los cuales no sea lo más óptimo pronosticar, como los electrónicos, debido a su constante actualización; para ellos —dijo— lo mejor podría ser armar una buena planeación de ventas.

Para realizar un plan, hay que tener en cuenta un indicador que establece que la elaboración del plan debe tomar 10% del tiempo que durará su ejecución, comentó Boccalandro. Por ejemplo, la planeación de presupuestos anual, no debe demorar más de poco más de un mes; y la de ventas mensuales, 3 días. Con este mismo criterio habrá que calcular el plan semanal de producción y el diario de transporte, agregó.

Como parte del evento se realizó una mesa panel con tres directivos de cadena de suministro de Pepsico, GEUSA y Grupo Flexi.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares