El proveedor logístico FedEx Express dio a conocer los pasospara que las pequeñas y medianas empresas exporten sus productos a otros paísesdel mundo. Mediante interrogantes como: ¿Debo o no debo?, ¿Cómo lo hago?, ¿Cómooptimizar mi tiempo para realizar las exportaciones?, entre otras, la empresa3PL dio sus consejos para eficientar este proceso.
La primera gran interrogante a responder es si realmente seencuentra contemplado (la exportación) en su plan de negocios la apertura haciamercados extranjeros. De ser así, es necesario analizar si el producto que estáofreciendo al mercado es una opción viable para salir del país, destacó laorganización.
Posteriormente, señaló que si se tiene claro que esnecesario comenzar a exportar y no se tiene idea de por dónde comenzar, lamejor opción será acercarse a empresas expertas en el tema.
En tercer lugar, es recomendable usar las nuevas tecnologíascomo un aliado en cuanto a expansión se refiere, además de verificar si elempaque que cubrirá el producto a exportar se encuentra en buenas condiciones.
Así mismo es determinante establecer la fecha de entrega conel cliente en el país destino que sea real y conveniente. De esto dependerá lavelocidad con la que se deben preparar los envíos y los tiempos de tránsito.
Para el comercio internacional, es necesario entender que laconsistencia en los procesos dentro de la organización resulta fundamental yque gran parte del éxito radica en la planeación y logística previa. Laexportación no es una tarea imposible, solo requiere de comprender losrequerimientos de los países y las mejores prácticas para alcanzar losobjetivos de conquistar los mercados globales, finaliza FedEx Express.