Este año, el entrenamiento adicionará a la instrucción, el tren motriz de marca propia que conforma al Nuevo Cascadia, el lanzamiento más reciente de Daimler Trucks para el mercado nacional.
De enero a la fecha, Daimler Trucks ha capacitado a 493 técnicos y 460 en la región norte del país, a través de las giras “El Poder detrás de un Freightliner” y “Sigue Tu Poder”. El objetivo es fortalecer a la industria en la zona.
En tres meses, la empresa impartió 52 sesiones de capacitación, a través de su área de posventa, lo que representa una inversión superior a 484 horas y un impacto a 173 clientes.
Con la suma de los distribuidores Camiones y Autobuses del Noroeste, Camiones y Tractocamiones de Sonora, Camionera de Chihuahua, Camiones Vence, Zapata Camiones y Camiones Especiales, la compañía impulsó el entrenamiento en Transportes JCV, Fletes México Chihuahua, Fletes México Carga Express, Transportadora Zemog, Servicio Internacional de Logística y Transporte, Operadora de Transporte Internacional, Bordes Express, Autotransportes del Real, Gas Económico, Grupo Díaz Álvarez, Agrícola Comercial del Valle Santo Domingo y Orion quienes recibieron a Daimler en sus instalaciones.
“El servicio de posventa es clave en la decisión de compra de las unidades de autotransporte. Nuestro trabajo como empresa va más allá de producir y comercializar los mejores camiones y tracto camiones en el mercado; como socios estratégicos de nuestros clientes, en Daimler Trucks nos preocupamos por asegurar su inversión y ofrecer las herramientas necesarias para que los transportistas obtengan la mayor rentabilidad de las unidades”, destacó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.
“Desde su lanzamiento, la iniciativa El Poder detrás de un Freightliner benefició, al cierre de 2018, a 3,982 personas, a través de 1,658 horas de capacitación. Hoy, la gira es mucho más fuerte pues está acompañada de Sigue Tu Poder, cuya propuesta se enfoca en acercar un remolque con un simulador altamente tecnológico y con elementos interactivos para un entrenamiento teórico-práctico y formar al operador ante situaciones reales”, indicó al respecto Alfredo Carsolio, director de Postventa de Daimler Trucks México.
“Nuestra propuesta se enfoca en impulsar soluciones integrales que abonen al operador, nuestros clientes y sus negocios, por medio de inteligencia enfocada a prevenir, diagnosticar y dar pronta atención y servicio, y así maximizar la rentabilidad de su negocio”, agregó.
En estos primeros meses, los remolques han recorrido más de 17,500 km, beneficiando a uno de los grupos más importantes de la industria, los técnicos y operadores. Desde hace años, Daimler Trucks México impulsa la profesionalización de los operadores en el país con la premisa de fortalecer a la industria a través de propuestas sólidas y la suma de alianzas con actores clave para contribuir a la formación de un sólido semillero de talento operativo y técnico en beneficio de los clientes, industria y sociedad en general.