1 de Julio de 2025

logo
Histórico

Da Motorola panorama en herramientas digitales

Redacción TLW®

Compartir

En los últimos años, Motorola Solutions se ha enfocado al desarrollo de sistemas de comunicación para el mercado de manufactura en México con el objetivo de proporcionar ayuda a las empresas para su migración del área analógica al área digital; transformación que todas las compañías tendrán que hacer para seguir compitiendo en el mercado.

Arnaldo Lovera, Gerente de Canales para Motorola Solutions México-Región Centro, explicó que el sector de manufactura en México se encuentra bien posicionado en relación con Latinoamérica en la aplicación de herramientas tecnológicas digitales en su cadena de producción. Explica que las empresas están entendiendo que invertir en herramientas digitales permite que los procesos sean eficientes y productivos.

Comentó que en la actualidad las empresas de manufactura están demandando equipos que cubran todas sus necesidades, ya que muchas de ellas están comprobando que utilizar radios digitales en sus operaciones les brinda mejores alternativas de comunicación, les permite reducir el tiempo de inactividad entre sus empleados así como de mantener el funcionamiento óptimo de sus operaciones, ventajas que no brindan los celulares, ya que no están hechos para ser utilizados en este tipo de labores.

El ejecutivo expuso que las proveedores demandan equipos de comunicación con disponibilidad inmediata de voz, durabilidad del equipo, ciclos de batería más largos, resistentes a todo tipo de área de trabajo y seguridad. Explica que estos puntos son importantes, ya que para las compañías esto se traduce en una mayor producción, rentabilidad y retorno de inversión a sus empresas.

Recordó que la nueva generación del sistema MOTOTRBO ofrece una amplia gama de nuevas funciones y capacidades, para ayudar a las empresas a ser más seguras, eficientes y productivas.

MOTOTRBO ofrece soluciones para órdenes de trabajo, manejo de plantas, seguridad para los usuarios a través de la función “hombre caído”, función que ha permitido prevenir accidentes dentro y fuera de la planta. Cuenta con una batería de 29 horas e incluye Wi-Fi.

Lovera subrayó que el portafolio de Motorola ofrece a todas las áreas de manufactura un amplio catálogo de soluciones para todo tipo de necesidades con el objetivo de ayudar a las empresas a seguir creciendo y así volver más rentable sus negocios.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores