1 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Da Fleetmatics panorama en tecnología en flotas

Redacción TLW®

Compartir

En México, la tecnología de gestión de flotillas se ha desarrollado bastante con grandes oportunidades de innovación en las plataformas; no obstante, muchas empresas cuentan con herramientas básicas, no hay conocimiento de la tecnología en el mercado y se invierte poco presupuesto en las plataformas, aseguró Baruk Téllez, Gerente de Ventas de Fleetmatics.

En conferencia de prensa —donde se anunció el posicionamiento de Fleetmatics en el mercado mexicano, así como sus desafíos en el sector de flotillas— Baruk Téllez contextualizó que actualmente el sector de transporte en México demanda sistemas de GPS para la verificación del uso de combustible, la trazabilidad y administración en ruta y en general herramientas tecnológicas que aumenten la productividad del transportista.

“En la Ciudad de México es donde ha crecido más rápido el sistema de GPS y un poco más en ciudades como Guadalajara, señaló el directivo y reveló, con base en un estudio, que 94 millones de vehículos a nivel mundial requieren de una herramienta de GPS, pero sólo el 14% está organizado con una solución de este tipo.

Acerca de Fleetmatics, Baruk informó que la empresa busca posicionarse en el mercado de empresas que tengan cinco unidades en adelante, y en sectores industriales como el de turismo, alimenticio, servicios end to end, transporte de pasajeros, entre otros.

Fleetmatics está en el mercado mexicano desde 2012 y surgió a nivel mundial en Irlanda en 2004; cuenta con 37 mil clientes y busca crecer tres veces más rápido que el mercado de GPS.

Baruk Téllez aseguró que su empresa se enfoca a todo tipo de empresas, pequeñas, medianas o grandes y afirmó que actualmente cuentan con clientes que tienen entre cinco y 100 unidades. El portafolio de soluciones de Fleetmatics está enfocado a brindar herramientas personalizadas y sistemas de autoadministración de alta calidad para el sector transportista.

A futuro, esta empresa busca desarrollar nuevo software de gestión de flotas y generar ventas cruzadas con los clientes establecidos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La gestión inteligente de riesgos que detonará la modernización aduanera

Actualidad logística

Aduanas transitan hacia una gestión inteligente de riesgos basada en datos

Datos, escaneos y modelos analíticos permitirán a la ANAM focalizar revisiones de mayor riesgo.

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga