Motorola Solutions anunció el lanzamiento de una nueva línea de lectores de códigos de barras representada por los equipos DS4208 y DS9208, que captan los códigos directamente de la pantalla de distintos dispositivos móviles, tales como celulares, smartphones, e incluso monitores de PC.
De esta manera, señaló la empresa, se agiliza el proceso de lectura o control de ingreso a diferentes lugares, como por ejemplo el registro de un huésped en un hotel o la entrada a parques temáticos, conciertos y estadios, entre otros. El ahorro del ticket de papel al ejecutar el escaneo directo de la pantalla del celular, le ofrece al espectador una cómoda y ágil opción.
“La funcionalidad de lectura avanzada convierte a esta línea de scanners en una solución ideal también para el mercado minorista (retail), ya que el scanner puede detectar cupones de descuentos y tarjetas de fidelización, entre otras aplicaciones, desde la pantalla del celular, y que permiten que el usuario interactúe directamente con el comerciante en el momento que ejecuta la compra, ya sea en una tienda como en un restaurant”, se especificó.
Dieter Avella, Gerente de Portafolio de Computadoras Móviles y Dispositivos de Captura Avanzada de Datos para Motorola Solutions, indicó que la compañía migra a una nueva generación de tecnología de escaneo que propone optimizar la experiencia del consumidor y facilitar la labor de las distintas industrias como el retail, la hotelería y el transporte, mediante un proceso de lectura de datos eficaz y seguro.