Las cambiantes expectativas de los clientes han llevado a la industria automotriz a renovarse e implementar modelos operativos con inteligencia artificial (IA) y computación en tiempo real dentro de los vehículos, refiere SAP.
Así como la digitalización de toda la compañía, buscando la transformación a lo largo de todo el ciclo de vida, fortaleciendo la lealtad de la marca y promoviendo la retención de clientes.
El uso de las soluciones correctas logra recabar información en tiempo real para disminuir riesgos y ganar una ventaja acelerada, refiere la marca.
Añade que la nueva generación de productos de servicios digitales y de valor agregado, como movilidad, transporte, descargas de medios y transmisión son el futuro de la industria automotriz.
“El enrutamiento, el estacionamiento y la carga deben gestionarse y comercializarse de manera rentable y atractiva para el consumidor”.
- Cadena de suministro digital y fabricación conectada: Las compañías deben ser capaces de lidiar con impulsos externos como las fluctuaciones de la oferta y la demanda que requieren diferentes materiales, piezas y operaciones.
- Productos inteligentes: El diseño y desarrollo de nuevas innovaciones combinan productos físicos con sensores y software integrado.
- Comprometer a la fuerza laboral cambiante: Mantener y desarrollar las habilidades de una fuerza laboral más joven para incrementar los niveles y expectativas sobre la tecnología.
- Centrarse en el cliente: La transformación de la experiencia de compra y la experiencia del cliente proporciona información clave sobre un próximo movimiento del mercado automotriz.
Datos sobre la industria automotriz en el mundo:
- Los fabricantes de automóviles gastan cada año 100 mil millones de dólares en investigación y desarrollo;
- Un 85% de los proveedores de piezas de servicio incorporarán la impresión 3D a su negocio en los próximos cinco años;
- Se estiman 6.7 billones de dólares de ventas en la industria para el 2030.