19 de Julio de 2024

logo
Histórico

CresCloud presenta modelo de optimización de inventario

Redacción TLW®

Compartir

CresCloud presentó un modelo de optimización de inventario de Crescendo ERP que permite aumentar los ingresos de los negocios dedicados a la distribución y comercialización, lo que logra un índice de suficiencia de inventarios del 99% con el uso de nueve modelos matemáticos para analizar el historial del comportamiento de venta de cada producto, y selecciona el modelo más asertivo para pronosticar la existencia mínima y máxima de inventario que se requiere, aseguró Ignacio Vizcaíno Tapia, Director General de CresCloud.

Mencionó que contar con un inventario certero permite a los empresarios manejar inventarios pequeños con alta rotación, que requieren menos capital de inversión, de esta forma se acelera el retorno de la inversión generando a su vez que el margen de ganancia que se obtiene por el capital invertido sea mucho mayor.

"Si un empresario que surte su inventario cada mes compra 100 productos con un costo unitario de 100 pesos y los vende en 125 cada uno, ganando 25% de utilidad. Pero si el empresario optimiza su inventario y lo rota cada quincena, requiere resurtir tan solo 50 productos cada 15 días, invirtiendo así tan sólo la mitad del capital y recuperando la inversión de manera más rápida, es decir, en vez de invertir 10 mil pesos mensuales, tan sólo invierte 5 mil, y sigue vendiendo los 12 mil 500 pesos, por lo que la utilidad es mayor", ejemplificó.

Vizcaíno Tapia indicó que la optimización del inventario es fundamental para lograr el éxito en un negocio sobre todo porque la mayoría de los empresarios, principalmente la Pyme, calculan sus inventarios de acuerdo al promedio de las ventas de otros meses o incluso por intuición, situación que ocasiona inventarios desajustados a las necesidades reales de su negocio. Por lo que el efecto inmediato al optimizar un inventario de manera tan 'certera' por primera vez, es encontrar que faltan ciertos productos, mientras que se tienen exceso de otros.

Ante esta situación, el también creador del sistema empresarial Crescendo ERP, aseguró que éste sistema emite análisis de información y pronósticos que permiten vender de manera estratégica los productos excedentes del inventario para recuperar este capital e incrementar el flujo de efectivo.

Con los reportes se puede saber cuáles y cuántos son los productos excedentes del inventario que cuesta más financieramente o cuántos meses de venta cubren estos excedentes, entre otros reportes más que le ayudan a determinar estrategias para vender de manera rápida estos productos y dirigir la fuerza de ventas directamente al poder de compras, finalizó Vizcaíno Tapia.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos