Creció segmento de carga en México: MAN Truck & Bus · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Creció segmento de carga en México: MAN Truck & Bus

 |   (Histórico)

...

2019 fue un año de enormes desafíos para la industria de autotransporte en México, pero pese al escenario, el segmento de carga en México creció y las marcas comerciales MAN y VW Camiones y Autobuses registraron un año récord en este rubro.
Las dos marcas comerciales de la armadora Man Truck & Bus reportaron un crecimiento del 45% comparado con el 2018. VW Camiones y Autobuses fue la empresa que registró más ventas en 2019 con importantes clientes como Heineken, que recibió la entrega de 385 unidades. 
La cervecera compró 385 unidades, entre las que destacan Delivery 9.170, Delivery 11.180, Robust 17.230, Robust 17.230 V-Tronic y Constellation 24.280, lo que la convierte en la flota Volkswagen más grande del país. 
Femsa (Oxxo) también adquirió este año 74 Constellation 24.280 con suspensión neumática diseñada especialmente para transportar su mercancía con 16 pallets, para mejorar los resultados de consumo. Por su parte, MAN también tuvo un año destacado con la entrega de unidades TGX 26.480 a Bimbo. Con los resultados de ambas empresas, el crecimiento del segmento de carga obtuvo un repunte favorable comparado con mediciones de los años previos. 
Con estos negocios, Man Truck & Bus cerró el 2019 con el mejor rendimiento anual que ha tenido en sus 15 años de operar en el país. 
“Ese crecimiento se debe a las ventas que se hicieron a través de nuestra Red de Concesionarios que crecieron en la misma proporción en menudeo en el segmento de carga comparado con el 2018. Son un pilar importante para nuestras marcas, ya que ayudaron a que nuestra línea de productos Delivery tuviera una mayor participación en el mercado”, explicó Miguel Vallejo, director comercial del fabricante ubicado en Querétaro. 
Fuente: Man Truck & Bus.

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar