25 de Abril de 2026

logo
Histórico

Crecen exportaciones de China

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con el Viceministro de Comercio Exterior yTurismo de Perú, Carlos Posada, el mercado chino crecerá de 8% a 7.5% para esteaño, acorde con informes oficiales que muestran una desaceleración de laeconomía asiática en comparación con el año pasado, el cual registró un númeromayor de exportaciones.

El funcionario mencionó que a pesar de la crisisinternacional los envíos a China llegaron al 28% en el 2011 y para este añoproyectó un crecimiento mayor al 20%.

Acotó que el objetivo del gobierno peruano es triplicar lasexportaciones no tradicionales al 2016 y por ello se requiere un ratio decrecimiento por encima del 30% para ese sector y las tradicionalesaproximadamente de 26%.

“Puede haber una pequeña desaceleración, pero depende deltipo de productos que se exporta, para algunos países el golpe puede ser mayorque el del Perú”, indicó.

Actualmente, la economía peruana es considerada como nuevonicho de negocio y sus acuerdos comerciales se concentran a nivelinternacional en naciones como: China, Estados Unidos, Canadá, Chile, Coreadel Sur, México y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), formada porSuiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

En este contexto, el funcionario apuntó que principalmente lasmicroempresas serán beneficiadas, pero recomendó asociarse entre ellas pues elpaís asiático demanda grandes cantidades y se requiere estandarizar la calidad.

En el 2011, en este país se registraron 522 empresasexportadoras, de las cuales el 71% fueron pequeñas y medianas empresas conexportaciones menores al millón de dólares.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

checklist ia logistica supply chain implementacion

Actualidad logística

Checklist: ¿tu empresa está lista para implementar IA en logística y supply chain? 

Evalúa capacidades internas, datos y cultura organizacional antes de invertir en automatización

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas