11 de Abril de 2026

logo
Histórico

Crecen exportaciones de China

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con el Viceministro de Comercio Exterior yTurismo de Perú, Carlos Posada, el mercado chino crecerá de 8% a 7.5% para esteaño, acorde con informes oficiales que muestran una desaceleración de laeconomía asiática en comparación con el año pasado, el cual registró un númeromayor de exportaciones.

El funcionario mencionó que a pesar de la crisisinternacional los envíos a China llegaron al 28% en el 2011 y para este añoproyectó un crecimiento mayor al 20%.

Acotó que el objetivo del gobierno peruano es triplicar lasexportaciones no tradicionales al 2016 y por ello se requiere un ratio decrecimiento por encima del 30% para ese sector y las tradicionalesaproximadamente de 26%.

“Puede haber una pequeña desaceleración, pero depende deltipo de productos que se exporta, para algunos países el golpe puede ser mayorque el del Perú”, indicó.

Actualmente, la economía peruana es considerada como nuevonicho de negocio y sus acuerdos comerciales se concentran a nivelinternacional en naciones como: China, Estados Unidos, Canadá, Chile, Coreadel Sur, México y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), formada porSuiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

En este contexto, el funcionario apuntó que principalmente lasmicroempresas serán beneficiadas, pero recomendó asociarse entre ellas pues elpaís asiático demanda grandes cantidades y se requiere estandarizar la calidad.

En el 2011, en este país se registraron 522 empresasexportadoras, de las cuales el 71% fueron pequeñas y medianas empresas conexportaciones menores al millón de dólares.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

infraestructura portuaria México competitividad global

Actualidad logística

Infraestructura portuaria en México: la apuesta para mantener competitividad global 

Modernización, capacidad y conectividad definen el futuro del comercio marítimo nacional 

IA consumo masivo planeación inventarios

Actualidad logística

IA y consumo masivo: cómo transforman la planeación, inventarios y demanda 

La analítica avanzada transforma decisiones operativas y acelera las respuestas al mercado