18 de Junio de 2026

logo
Histórico

Crecen exponencialmente empresas de seguridad

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con Alejandro Desfassiaux, Fundador y Presidentede Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, ha tenido un crecimiento muy importante, ya que de una empresa en el año 1983 a la fecha se tienen registradas más de 6mil 600 compañías que ofrecen servicios en todo el territorio nacional.

En ese contexto, un 50% (3 mil 300) de las compañíasespecializadas se encuentran registradas antes las autoridades competentes yapenas un 3% (200) están certificadas con ISO 9000 o con evaluacionesespecializadas.

El especialista recordó que esta problemática data a iniciosde la década de los 80’s, ante las diversas crisis económicas que acecharon almundo y la complejidad de los ámbitos sociales que éstas provocaron, por lo quedesencadenó la delincuencia organizada, el incremento en robos y asaltos en lasprincipales urbes del mundo, que afectó también a la industria, el comercio ytoda actividad humana.

A partir de esa fecha, se han realizado esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada, como fueen  la Séptima Sesión de la ConferenciaNacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en 2012, se informó queel Módulo de Empresas de Seguridad Privada (MESP) reflejaba 3 mil 16 empresasregistradas: 2 mil 48 con autorización estatal y 968 con autorización federal.

Hasta el mes de septiembre de 2012, la inscripción en elMESP alcanzó un total de 3 mil 356 prestadores de servicios de seguridadprivada (históricos y vigentes) que operan en el territorio nacional; 1 mil 90 conautorización federal y 2 mil 266 con autorización local.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

cadena de frío consumo de agua transporte refrigerado

Actualidad logística

Cadena de frío: cómo reducir el consumo de agua en el transporte refrigerado

Presión hídrica y nuevas normas impulsan cambios operativos en logística de temperatura controlada

-->