6 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Crecen 22% tiendas de conveniencia en 2008

Redacción TLW®

Compartir

Durante 2008 las tiendas de conveniencia crecieron 22%, los grandes almacenes 17% y los supermercados 8.6%. En México, los consumidores que asisten a las tiendas de conveniencia gastan al mes en promedio entre 70.55 y 175 pesos, expuso un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la dependencia, el valor de mercado de las tiendas de conveniencia en México podría ascender a seis mil millones de dólares en la siguiente década.

La oportunidad de negocio se torna atractiva para proveedores de botanas, dulces, galletas, cervezas, bebidas energéticas y alcohólicas de Estados Unidos “debido a que las tiendas de conveniencia resuelven los problemas de la alta segmentación del mercado al contar con una red logística de distribución”, afirmó el USDA.

Además, según la publicación del reporte de confianza del consumidor de Nielsen, las salidas al supermercado cayeron 8% a nivel mundial, además expuso que cerca de 8% de las ventas del sector organizado y formal se hacen a través de las tiendas de conveniencia. Otro beneficio de este tipo de tiendas es que abren 24 horas los siete días de la semana.

Los proveedores de alimentos son quienes registran una mayor demanda de sus productos por parte de este sector de tiendas, entre otras cosas, porque también venden a crédito; los centros de abastos también han aumentado sus ventas debido al consumo a granel.

De acuerdo con la investigadora de mercado TNS Latin Panel, el mexicano realiza 430 viajes de compra al año y cerca de 91% de los viajes se realizan en el canal tradicional.

Con información de Grupo Reforma

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia