8 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Crecen 1.4 ventas de vehículos pesados

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que en julio de este año las ventas al mayoreo crecieron 1.4 %, al registrar 3 mil 408 unidades vendidas, frente a las 3 mil 361 de mismo mes del año anterior.

Por su parte, las ventas acumuladas al mayoreo, durante julio de este año registraron un decremento de 1.2%, ya que durante los primeros siete meses de 2015, se vendió un total de 19 mil 223 unidades, 242 unidades menos que el año anterior.

En el rubro de ventas acumuladas mostró un crecimiento de 4.1%, lo que significa que 19 mil 395 unidades han sido adquiridas por el comprador final en los primeros siete meses del año, apuntó ANPACT.

Según Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de ANPACT, el primer semestre concluyó con un crecimiento del 4.9%, ligeramente superior al 4.1%, que se obtuvo en julio. “Creemos que este ligero retroceso se deriva de repercusiones macroeconómicas, tales como la depreciación en el tipo de cambio peso/dólar, el reducido crecimiento económico que se manifiesta en sectores como la construcción, la minería y otras actividades que son importantes demandantes de unidades del autotransporte; aunado a la escasa aplicación del esquema de modernización de la flota vehicular a través de la chatarrización de unidades obsoletas”, destacó.

Y agregó que habrá que acelerar el esquema de renovación es importante, ya que de los factores económicos, el esquema es uno en el cual podemos influir de manera directa, efectiva y cuyos resultados son palpables en el corto plazo.

La ANPACT informó que la venta al menudeo no creció al reportar 3 mil 127 unidades comercializadas, una más que en julio de 2014. Mientras que la comercialización de unidades de pasaje decreció de forma importante al retroceder 16.4%, mientras las ventas de transporte de carga se incrementaron 6.6%.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia