2 de Julio de 2026

logo
Histórico

Crece Volkswagen entregas mundiales en octubre

Redacción TLW®

Compartir

Volkswagen Vehículos para Pasajeros vendió 4.4% más durante octubre que el periodo de 2015 con 511, 500 vehículos, mientras que de enero al mismo mes se entregaron  4,886,400 vehículos. Como resultado, las entregas acumuladas de la marca volvieron a exceder la cifra obtenida el año pasado, 1.0%  más, informó la empresa atomotriz en un comunicado.

“La tendencia positiva de la Marca Volkswagen se ha estabilizado en comparación con el 2015. 53,000 unidades del modelo Tiguan nuevo/anterior fueron entregados durante el mes de octubre, esto es un 25% más que el año pasado. El modelo ha tenido una fantástica respuesta. Asimismo, las ventas de éste aumentaron en un 50% en comparación con al año anterior, con un total de 12,800 unidades entregadas durante octubre. Por lo tanto, vamos en el camino correcto, pero todavía nos falta continuar trabajando en los retos que la Marca enfrenta en algunos mercados. Esto incluye el fortalecimiento sistemático de la Marca en Europa, América del Norte y América del Sur”, expresó Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para el área de ventas.

Durante octubre, la empresa registró un decremento en las entregas del 7.0% comparado con el mismo periodo del 2015, 132,400. La mayoría de estos vehículos, 112,500 unidades, fueron entregados en Europa Occidental (-8.5%); 43,000 vehículos fueron entregados en el mercado interno de Alemania, un decremento del 21.1%. Estos resultados son atribuibles a las extensiones en los términos de contratos de arredramiento para los empleados. En Europa Central y Oriental, Volkswagen aumentó las entregas 3.0% con 19,800 unidades vendidas. En Rusia se entregaron siete mil vehículos a consumidores, lo que significa 1.0% más comparado con 2015.

Las entregas en Estados Unidos disminuyeron 9.8% en el mismo mes con 46,400 unidades, en tanto las ventas bajaron 18.5% con 24,800 vehículos. La tendencia al alta en México continuó con un incremento del 7.9%, 16,500 unidades fueron vendidas. En cuanto a Sudamérica, la situación sigue complicada: 22,300 vehículos fueron entregados, un decremento significativo del 36.0% comparado con 2015. Brasil continúa siendo factor clave en esta tendencia negativa, ya que este mercado enfrenta retos difíciles.

En contraste, la región Asia Pacifico continuó con buen desarrollo, 291,900 unidades fueron entregadas a clientes, un aumento del 19.4% comparado con el mismo periodo anterior. China fue clave para el crecimiento de las entregas mundiales, se vendieron en esa región 278,100 vehículos, 19.1% comparado con 2015. De enero a septiembre se entregaron un total de 2,411,200 unidades en el Imperio Medio, un nuevo récord de incremento del 12.3% comparado con 2015, indicó el boletín de la empresa.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición