Con el objetivo de posicionarse en el mercado de mensajería, paquetería y soluciones logísticas y ante la coyuntura económica que se vive actualmente a nivel nacional e internacional, Redpack anunció su inversión de 42 millones de pesos, monto que contempla, entre otras cosas, un crecimiento en la zona del sureste mexicano.
En conferencia de prensa directivos de la empresa mexicana indicaron que el monto invertido forma parte de un plan de crecimiento estratégico para 2017 y será repartido en tres rubros clave: renovación y crecimiento de la flota terrestre 70%; infraestructura y tecnología 20%, y capacitación y desarrollo 10%.
En el primer rubro, Edmundo Vergara, Director General de Redpack, destacó la importancia de mejorar su flota vehicular, la cual a la fecha es de mil 500 unidades de diferentes marcas, y afirmó que buscan la optimización y rendimiento de las unidades y trabajar de la mano con los operadores.
En el rubro de infraestructura y tecnología, Edmundo Vergara señaló que desean reforzar la parte de tecnologías de información, sobre todo en la última milla de la cadena de suministros para poder transmitir en línea todo lo referente a los envíos.
Precisó que en esta zona de Cancún y Mérida ha crecido mucho el tráfico de carga y la demanda de servicios, por lo que anunció un incremento en metros cuadrados del centro de distribución de Cancún de 500 a 2 mil y en Mérida una ampliación similar en bodegas.
En relación con la dinámica de crecimiento, para este año la compañía espera un aumento de sus ventas del 10% para este año, un dígito mayor al de 2016 que fue de 9%. Y para 2022, Redpack espera lograr un crecimiento de 15%.
Redpack maneja un volumen de 8 millones de envíos al año; el 95% de su negocio es servicio doméstico; recorre un millón 100 mil kilómetros; cuenta con 210 sucursales; 30 estaciones operativas; siete centros operativos; y tiene mil 500 empleados.