La tendencia en cuanto acceso a internet y venta de dispositivos móviles sigue en aumento; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), tan sólo en 2010 México registró 34.9 millones de internautas, en consecuencia, se prevé que para el 2015 consumidores de todo tipo de industria planean gastar 119 mil millones de dólares en bienes y servicios con ayuda de su smartphone.
Ante este contexto, el sector minorista debe enfocarse a brindar información detallada de los productos, así como a ampliar su acceso del servicio de compra en línea, aunado a presentar imágenes de alta calidad que transmita la apariencia del producto, aseveró Luis Hernández, Director Senior de Ventas, Aplicaciones de Oracle México.
Según estudios sobre consumidores, el 37% señaló que el primer factor a mejorar son las aplicaciones y sitios de compra en línea. A su vez, 21% indicó que les gustaría tener más fácil acceso para los servicios de atención a clientes a través de ayuda directa desde los sitios de internet.
“Es recomendable que el punto retail asegure que las inversiones en TI coincidan con metas individuales y de grupos claves del negocio, y que el ROI (utilidad obtenida en relación a la inversión realizada) sea alcanzado de acuerdo al plan. El ROI podrá ser evaluado por buscar soluciones de TI completas, abiertas e integradas las cuales hayan sido probadas por importantes jugadores del sector” abundó Luis Hernández.
Bajo esta lógica, el ejecutivo recomendó que es indispensable para los minoristas una plataforma de TI completa, flexible y escalable que proporcione un ROI que coincida con las metas del negocio, esto con el objetivo de asegurar canales –de venta- consistentes, de alto nivel de servicio a través de dispositivos móviles, online y en tienda.
“Sin lugar a dudas, esta es una oportunidad para los minoristas para estar más cerca de los clientes al proporcionar una experiencia de compra excelente cuando los clientes utilizan su smartphone para ponerse en contacto” finalizó el Director Senior de Ventas, Aplicaciones, Oracle México.