28 de Enero de 2026

logo
Histórico

Crece el tráfico de pasajeros y carga aérea en México

Redacción TLW®

Compartir

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportó que durante los primeros siete meses de 2016 el volumen de carga movilizado ascendió a un millón 724 mil 432 kilogramos, cifra superior en 16.7% al millón 477 mil 780 kilogramos registrados en 2015, destacando en este rubro los aeropuertos de Campeche, con 84.9% de crecimiento; Puebla, 84.4% y Puerto Escondido, con 46.6%.

ASA destacó que el aumento en la carga de los aeropuertos de Puebla y Puerto Escondido se generó a partir de la participación de estas terminales aéreas en el puente aéreo establecido por el gobierno federal para abastecer de productos básicos a las zonas afectadas por el bloqueo de vías de acceso al estado de Oaxaca.

Durante el mismo periodo de 2015, ASA incrementó en 4.6% el flujo de pasajeros al registrar un millón 469 mil 712 viajeros en sus aeropuertos.

Las terminales aéreas de la Red ASA que registraron el mayor incremento en el tráfico de pasajeros de enero a julio fueron: Tepic, con 40.5%; Loreto, 27.2%; Colima, 26%; Tamuín, 24.9%; Tehuacán, 23.2%; Puerto Escondido, 22.1%; Uruapan, 20.7%; Nuevo Laredo, 18.5%; Puebla, con 12.7%; Matamoros, 12.5%, y Ciudad Obregón, con 7.5%.

 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo

uber shuttle México Mundial 2026

Actualidad logística

Uber Shuttle ofrecerá movilidad programada para el Mundial 2026 en México 

Rutas fijas y reserva anticipada buscan ordenar los traslados masivos durante el esperado evento