1 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Crece el retail 8% en tiendas iguales

Redacción TLW®

Compartir

Bajo el lema Liderazgo para una gestión dinámica con TIC en productos de consumo, se llevó a cabo el evento Tendencias 2010 organizado por la consultora Select, donde se puso de relieve la importancia del crecimiento del sector retail en 8% en tiendas denominadas iguales.

Lo anterior, reveló Ricardo Zermeño González, Director de Select, les ha permitido a las empresas “generar iniciativas que integren de manera equilibrada sus recursos materiales y humanos en conjunto con sus capacidades TIC (tecnologías de la información y la comunicación)”.

El directivo planteó una recuperación importante de la economía a nivel mundial, no obstante, señaló que ésta no es la más óptima para las empresas de productos de consumo, por lo que les aconsejó explorar nuevas oportunidades de negocios.

Algunas de las sugerencias que enlistó Zermeño González para mejorar la rentabilidad fueron: abrir negocios multicanal, diversificar su portafolio de productos, maximizar ROI, consolidar servicios, rotar inventarios, entre otros.

En el evento también se llevó a cabo un taller de autodiagnóstico en el que se evaluó el nivel de madurez organizacional de los asistentes para compararse con su propio sector. Asimismo se llevaron conferencias magistrales  sobre gestión de niveles de servicio y un panel  con directivos de la alta gerencias de empresas como Bimbo y Office Max, Coppel y organismos como GS1 México.

En esta mesa, los especialistas coincidieron en la relevancia de ofrecer servicios de calidad y con rapidez mediante la aplicación de las mejores prácticas y las TIC.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria