4 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Crece el retail 8% en tiendas iguales

Redacción TLW®

Compartir

Bajo el lema Liderazgo para una gestión dinámica con TIC en productos de consumo, se llevó a cabo el evento Tendencias 2010 organizado por la consultora Select, donde se puso de relieve la importancia del crecimiento del sector retail en 8% en tiendas denominadas iguales.

Lo anterior, reveló Ricardo Zermeño González, Director de Select, les ha permitido a las empresas “generar iniciativas que integren de manera equilibrada sus recursos materiales y humanos en conjunto con sus capacidades TIC (tecnologías de la información y la comunicación)”.

El directivo planteó una recuperación importante de la economía a nivel mundial, no obstante, señaló que ésta no es la más óptima para las empresas de productos de consumo, por lo que les aconsejó explorar nuevas oportunidades de negocios.

Algunas de las sugerencias que enlistó Zermeño González para mejorar la rentabilidad fueron: abrir negocios multicanal, diversificar su portafolio de productos, maximizar ROI, consolidar servicios, rotar inventarios, entre otros.

En el evento también se llevó a cabo un taller de autodiagnóstico en el que se evaluó el nivel de madurez organizacional de los asistentes para compararse con su propio sector. Asimismo se llevaron conferencias magistrales  sobre gestión de niveles de servicio y un panel  con directivos de la alta gerencias de empresas como Bimbo y Office Max, Coppel y organismos como GS1 México.

En esta mesa, los especialistas coincidieron en la relevancia de ofrecer servicios de calidad y con rapidez mediante la aplicación de las mejores prácticas y las TIC.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México