DHL registró un crecimiento anual en México mayor al 30% en su unidad de negocios DHL Global Forwarding, informó la compañía.
Con esto, México se convirtió en uno de los principales mercados en Latinoamérica para la empresa, derivado de la estabilidad económica y el crecimiento en tres sectores principales: automotriz, farmacéutico y químico e ingeniería y manufactura, sin descartar otros segmentos importantes como el aeroespacial o el sector tecnológico, aseguró DHL.
Las principales rutas de negocio para DHL Global Forwarding en México fueron Europa, Latinoamérica y Asia, y a través de la operación en 220 países, ofrecieron servicios de transporte prácticamente en todo el mundo. Los principales socios comerciales son Europa, Latinoamérica, China, Sur de Asia y Estados Unidos.
La transportación terrestre hacia el sur y Centroamérica fue uno de los productos clave para DHL Global Forwarding, donde participó con más de 200 traileres dedicados en esta ruta específica, explicó DHL.
“Gracias a nuestra infraestructura y capacidad para atender tanto a las PYMES como a las más importantes transnacionales, tenemos grandes expectativas para continuar con nuestro crecimiento en México para este año. Nuestra estrategia principal se basa en el desarrollo de las rutas y flujos comerciales entre Alemania, Brasil y México, con un enfoque especial en los sectores industriales clave de estas geografías”, comentó Alex Graniewicz, Director General de DHL Global Forwarding México.
Este 2011, DHL Global Forwarding lanzó nuevos servicios de carga consolidada marítima LCL (less than container load) que aplica para el comercio entre Corea, Brasil y Argentina y México, especificó el Director General de DHL.