30 de Abril de 2026

logo
Histórico

Crece comercio entre México y Centroamerica

Redacción TLW®

Compartir

El comercio de México con Centroamérica es más de 28% del intercambio mexicano con toda América Latina y el Caribe, lo que representó la cantidad de 9 mil millones de dólares en 2016, dijo Luis Videgaray, representante de la Secretaría  de Relaciones Exteriores (SRE), en el marco de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en San José de Costa Rica.

El SICA fue creado con el objetivo de impulsar la integración en Centroamérica, para que sea una región de paz, libertad, democracia y desarrollo, y México es miembro observador regional desde 2004, informó la SRE en un comunicado.

Al reunirse con homólogos de esa región y de República Dominicana, Videgaray reiteró la importancia que México concede a Centroamérica dentro de su política exterior y ratificó "la voluntad del gobierno mexicano de seguir trabajando con los miembros del SICA en los distintos espacios multilaterales en los que se aborda la migración".

La reunión fue convocada por Costa Rica, que ostenta la presidencia temporalmente -pro tempore- de ese organismo regional durante el primer semestre de 2017 y en la cual los cancilleres de los ocho países integrantes del sistema acordaron mantener un intercambio de información continuo.

Fuente: Sputnik Mundo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica 

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez