De acuerdo con un reciente informe realizado por la firma de analistas IDC, en los últimos tres años en el mercado de herramientas de inteligencia empresarial, el segmento de analítica avanzada creció mucho más rápido que el de consultas, reportes y análisis.
Dan Vesset, Vicepresidente del Programa de Investigación de Analítica Empresarial en la firma IDC y coautor del informe antes mencionado, indicó lo anterior y consideró que esta tendencia seguirá incluso en la difícil situación económica que se vive actualmente.
Sobre este mismo tema, Jim Davis, Vicepresidente Senior y Director de Mercadotecnia de SAS, consideró que “las consultas y reportes básicos son necesarios, pero no bastan. Se necesita de la analítica avanzada para establecer un nivel de mejora y aprendizaje constante, que lleve a un verdadero entendimiento y una ventaja competitiva sostenible en un entorno económico agitado”.
En ese mismo informe, según el comunicado emitido por SAS, se dio a conocer que al votar con su presupuesto tecnológico, las empresas eligen con mayor frecuencia las soluciones de SAS Analytics frente a 16 proveedores combinados y que figuran en una lista de ese mismo reporte que estudia los patrones de compra a nivel mundial en el 2008.
“SAS ofrece soluciones empresariales dirigidas que ayudan a revelar entendimiento que a menudo pasa desapercibido en los datos. Esta información después puede llegar a servir para que las organizaciones resuelvan complejos problemas de negocio, o tomen decisiones complicadas, manejen el desempeño, logren metas comerciales medibles, fomenten el crecimiento sustentable mediante la innovación y anticipen y manejen el cambio”, se detalló en el comunicado.