16 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Crearán Cámara sectorial de seguridad para mercancías

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Se creará la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada con el objetivo de darle al sector la certeza jurídica que requiere y así sacar de la competencia a las compañías que operan ilegalmente, previó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Al rendir protesta como nuevo Presidente de la ANERPV, Mario Espinosa Boulogne, informó que actualmente existen en México unas 8 mil 500 empresas de seguridad privada que dan empleo a poco más de y 450 mil elementos. De este universo de firmas, solamente 3 mil 500 están registradas y 5 mil se encuentran fuera del marco de la ley.

Ante este escenario, el dirigente aseguró que la ausencia de la Cámara Nacional de la Seguridad Privada mantiene un abismo entre el gobierno y la Iniciativa Privada, impidiendo que se sumen las empresas formales del sector al objetivo nacional de un México en paz, por ello es una necesidad imperante el contar con un organismo cúpula que propone normalización, profesionalización, colaboración, estructura y compromiso a favor de los mexicanos, incluso diversas asociaciones civiles de todas las modalidades de seguridad apoyan la conformación de la misma, destacó.

Espinosa comentó que sin duda su antecesora Yolanda Bernal Sánchez,  dejó muchos temas resueltos en materia de la industria de la geolocalización, por lo que dará continuidad a los proyectos pactados principalmente con el gobierno federal; por ejemplo en lo relacionado a la modificación de la ley bajo la cual se debe regir  la industria de la seguridad privada, la creación de la Cámara, las Plataformas ANERPV GPS y Centinela, así como los convenios con los gobiernos estatales y federal.

Adelantó que buscará la comprensión de las autoridades para una mejora o modificación  de la ley de seguridad privada, para que esta cumpla su objetivo para la cual fue diseñada y no signifique una carga excesiva tanto para las empresas como  para las mismas autoridades.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México