20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Crean naviera para apoyar a usuarios con nuevas rutas

Redacción TLW®

Compartir

La fusión de las líneas navieras japonesas NYK, Mol y K–Line permitió la creación de la empresa ONE Line (Ocean Network Express) y tiene el objetivo de apoyar a clientes regulares y nuevos con nuevas rutas, mejores tiempos de tránsito y mayor capacidad, informó Diana Zumano, Gerente de Ventas de Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) México.

La integración se llevará a cabo a partir de abril de 2018, también permitirá tener una capacidad global de 1.4 millones de TEUs, lo que convertirá a la nueva empresa convertirse en la quinta empresa más grande del ramo y adjudicarse 7% del mercado.

Zumano señaló que la línea naviera NYK ha estado exportando carga perecedera de productos agrícolas a través del Puerto de Manzanillo durante los últimos diez años, debido a que éste es su principal punto de conexión con los países orientales, destacando que el 80% de la mercancía tiene como destino principal Japón, mientras que el restante se distribuye entre China y Hong Kong.

En el marco del sexto Seminario de Carga Perecedera realizado por la línea naviera NYK en el puerto de Manzanillo, Colima, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, agradeció la confianza y preferencia puesta en el puerto durante los últimos años, tanto por la línea nipona como por los productores y comercializadores. Así mismo, destacó la importancia de la exportación de este tipo de productos que contribuyen el desarrollo económico de México.

En ese contexto, José Carlos Covarrubias, Jefe Comercial de SSA México, realizó una presentación del equipo especializado con el que cuenta la terminal para el manejo adecuado de las mercancías perecederas; y agregó que con el fin de mantener la eficiencia en las operaciones de la terminal, se ha realizado la compra de dos grúas pórtico y seis RGB, mismas que estarán arribando al Puerto de Manzanillo a finales del presente año.

El seminario reunió a productores e importadores regionales de productos agrícolas como aguacate, brócoli, mango y plátano, cultivados en los estados de Michoacán, Guanajuato y Nayarit.
Además, se realizó en coordinación con las Terminales Especializadas de Contenedores, SSA México y Contecon Manzanillo, así como de API de Manzanillo con el objetivo de mostrar a los clientes de la naviera NYK Line los procesos logísticos para el despacho de sus mercancías.

Fuente: enmovimientorevista.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países