14 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Crean la primera organización de IoT

Redacción TLW®

Compartir

Siemens anunció que creó la primera organización mundial de usuarios del Internet de las Cosas (IoT) que permitirá a las empresas de cualquier país, incluido México, la adopción de esta tecnología para apoyar la digitalización industrial y soluciones y así mejorar la productividad y competitividad en las compañías de todo tipo.

Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, dijo que Siemens AG junto con otras 18 compañías alemanas asociadas integraron MindSphere World, para su sistema operativo de IoT, basado en la nube MindSphere, el cual se extenderá a más empresas asociadas en todo el mundo a fin de expandir el alcance global del ecosistema de aplicaciones y servicios digitales basados en esta tecnología.

Destacó que para las compañías mexicanas esta nueva instalación representará la oportunidad de ingresar a la era de la digitalización y a plataformas que representarán una serie de soluciones para incrementar la productividad y estar a la vanguardia mundial.

En un comunicado, Siemens refirió que esta nueva organización ofrecerá soporte a sus miembros individuales en el desarrollo y la mejora de las soluciones de IoT, y en el aprovechamiento de nuevos mercados en la economía digital.

Por su parte Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, señaló que “la base de MindSphere World representa otro gran paso adelante en la promoción del ecosistema que rodea a MindSphere como una plataforma abierta de Internet de las Cosas”.

Resaltó que la amplia experiencia y la oferta de todos los socios de MindSphere World abrirán un potencial de digitalización totalmente nuevo para los usuarios de todo el mundo.

Un adelanto de este nuevo proyecto será expuesto en Hannover Messe, la feria industrial que se celebrará en Alemania del 23 al 27 de abril próximo, se mencionó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

‘La Morra Aduanera’, cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

Talento humano

VIDEOPODCAST, E17: 'La Morra Aduanera', cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

La creación de contenido como vía para inspirar el talento femenino en logística y aduanas

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

packaging ecosistema logístico onmicanal

Actualidad logística

Packaging 2026: de soporte físico a ecosistema logístico y omnicanal

Lo que antes protegía productos hoy define transporte, comercio digital y experiencia del cliente

Parques industriales reordenan la logística y el almacenamiento en México

Actualidad logística

La expansión inmobiliaria industrial acelera la demanda logística en el país

Nuevos parques y naves anticipan más demanda de bodegas y servicios logísticos.

Bloqueos captura El Mencho impactan consumo México

Actualidad logística

Bloqueos carreteros tras captura de ‘El Mencho’ impactan consumo en México

Interrupciones en movilidad y corredores logísticos provocaron caídas de hasta 20% en autoservicios

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.