La Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga (CANACAR) anunció la creación del Comité de Transportistas de Materiales para la Construcción correspondiente a los estados de Guanajuato y San Luis Potosí.
Enrique Armando González Muñoz, delegado anfitrión de CANACAR, indicó que con ese organismo los socios se ven beneficiados; mientras que Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente de la cámara, destacó la fortaleza de las delegaciones de esa asociación, siendo la de la ciudad de León, referente y modelo de las existentes en el país.
Asimismo el Presidente de CANACAR también habló de la importancia de los comités de transportistas, ya que con ellos se entiende y se resuelven problemáticas, las cuales son diferentes en cada región de nuestro país y señaló al comité de los materialistas como prioridad para la institución.
Una de las principales problemáticas en el ámbito de los transportistas de materiales para la construcción es el intermediarismo, en donde el transportista pierde la utilidad y se encuentra en desventaja, destacó Muñoz Márquez. Por lo que solicitó a Genaro Carreño Muro, Secretario de Obras Públicas del estado de Guanajuato, gestionar la solución a través de la regulación de las tarifas en aras de la competitividad del sector.
“El intermediario es quien se lleva la utilidad, y se trata de trabajar para revertir esta situación, hay que trabajar para buscar la forma de llegar directamente al cliente, buscar el beneficio para el sector y el constructor, y que todos ganemos lo justo”, sostuvo el presidente del organismo.