14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Crean alianza Costco y Paypal para pagos digitales

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de promover más opciones para que los consumidores pueden adquirir en línea una variedad de productos de alta calidad de manera segura, Costco de México y Paypal crean alianza para la recepción de pagos digitales en www.costco.com.mx. La marca se convierte en la primera filial de la cadena mundial de clubes de precios en integrar este método de pago para su tienda en línea en la región.

Con esta iniciativa, la marca de origen estadounidense busca dar una mejor experiencia al usuario y responder a las necesidades de confiabilidad, protección de datos y conveniencia del público mexicano, al generar sinergias con el método de pago preferido por el 58% de los compradores digitales del país, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

A finales de 2013, Costco de México inició operaciones en comercio electrónico, industria cuyo crecimiento exponencial ha significado un incremento del 100% en ventas para su tienda en línea de 2014 a 2015. Asimismo, de los nuevos mercados internacionales en los que la cadena mayorista tiene negocios, sólo ha incursionado en el comercio por internet en cinco, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido y México.

México desde el año 2015 fue incluido por primera vez en el Índice Global de eCommerce en Retail, en el puesto 17, debido a la rápida adopción e tecnología por parte de los jóvenes. De acuerdo con un estudio de Ipsos y PayPal, en 2015 el 88% de los compradores mexicanos vía smartphone tiene entre 18 y 34 años.

Actualmente, Costco México ofrece más de cuatro mil artículos, donde electrónica, línea blanca, muebles, aparatos de deportes y llantas son las categorías más populares. A mediados de este año la empresa incorporó prendas de vestir para toda la familia en su catálogo web de productos. Según datos de la AMIPCI, el segmento de ropa y accesorios es el segundo con mayor frecuencia de compra en línea en el país, después de viajes.

Costco dispone de una base de más de cuatro millones de socios afiliados y 36 sucursales en 19 estados de la República Mexicana, sin embargo, con su tienda en línea el servicio de entrega a domicilio tiene cobertura en todo el país, en un periodo de uno a 12 días hábiles, dependiendo del tamaño del artículo.

La plataforma PayPal aporta una forma simple de efectuar pagos sin llenar largos formularios ni compartir datos bancarios, con una amplia gama de tarjetas de débito y crédito. Los socios de Costco México pueden elegir la fuente de recursos más conveniente para sus transacciones, y también realizar pagos desde sus dispositivos móviles, ya que PayPal es responsivo y facilita no tener que emplear usuario ni contraseña en cada pago digital con el servicio One Touch.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares