Volvo Cars informó que creó un libro digital con información de seguridad que permite utilizar la información a toda la Industria Automotriz, con el objetivo de tener más caminos seguros para todos.
“Este anuncio simboliza la filosofía de la compañía de potencializar la seguridad compartiendo diferentes conocimientos para salvar vidas.
“Al mismo tiempo que celebramos los 60 años de lo que tal vez es el invento más importante en la historia de la seguridad del automovilismo, el cinturón de seguridad de 3 puntos”, refirió la marca en un comunicado.
“Introducido por Volvo Cars en 1959, el cinturón de seguridad de 3 puntos se estima globalmente que ha salvado más de un millón de vidas… Desde ese momento se ha continuado priorizando el progreso en lo social por encima del financiero.
Seguridad para mujeres
Volvo Cars lanzó Project E.V.A. una iniciativa que destaca problemas con la desigualdad en términos de seguridad.
Tenemos información de 10 mil accidentes reales, que ayudan a asegurar que nuestros vehículos son los más seguros para lo que pasa en situaciones reales, mencionó Lotta Jakobsson, profesor y especialista técnico en Volvo Cars Safety Centre.
“Esto significa que nuestros vehículos están diseñados con el objetivo de proteger a la gente, sin importar su sexo, peso, tamaño o estatura, destacando que la “persona promedio” es representada por crash dummies”.
En el proyecto E.V.A. se ilustra que las mujeres corren más riesgo de sufrir accidentes en un accidente basado en los estudios de Volvo Cars y en otros diferentes estudios.
Las diferencias incurren por ejemplo en la anatomía y en la fuerza del cuello entre el masculino promedio y la mujer, señalando que las mujeres son más propensas a sufrir daños por latigazos.
“Desarrollamos nueva tecnología con el propósito de conocer o de pasar los estándares de seguridad, también es porque son nuestros propios datos de investigación basados en un análisis de 10 mil accidentes reales que nos muestran las mejoras que podemos crear en seguridad”.