Siemens creó una alianza con PROMÉXICO a fin de apoyar la planta productiva nacional y captar a empresas proveedoras mexicanas de servicios y productos para su estructura corporativa e industrial.
La empresa informó a través de un comunicado que la medida forma parte de sus estrategias empresariales para fomentar el desarrollo regional y el mercado de proveeduría y lograr surtir así sus 14 plantas en México.
Siemens prevé realizar reuniones con las compañías una vez cada dos años, el programa pretende incluir el desarrollo de proveeduría de productos, servicios y componentes para sus fábricas.
Por su parte, PROMÉXICO aseguró que “proporcionará el conocimiento del mercado en lo particular para Siemens y suministrará la información de cadenas logísticas y estándares de calidad que la empresa establece como parte de sus fundamentos técnicos”; y por lo que, previamente, seleccionará a 120 proveedores para cada reunión.
La firma alemana señaló que precalificará el potencial de estas compañías y se entrevistará con cada una de ellas para determinar su viabilidad como posibles provisores en cualquiera de sus tres sectores (energía, industria y salud).
Asimismo, añadió que un ejemplo de dicha estrategia es el desarrollo de 30 proveedores mexicanos de materia prima en el estado de Nuevo León, en su planta de Santa Catarina, sitió del que, refirió, cuenta con un plan para lograr más de 50 surtidores para finales de 2009.