17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Crea CANACAR comité de transportistas de materiales en el Estado de México

Redacción TLW®

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), informó que el Comité Nacional de Transportistas de Materiales ya cuenta con representación en el Estado de México, la cual estará a cargo de Juan Manuel Servín Solís.

“La unidad y la representatividad son los elementos que dan fortaleza a CANACAR, por ello la importancia que la cámara cuente con delegaciones y comités que trabajen en beneficio de sus agremiados”, señaló Juan Carlos Muñoz, Presidente Nacional del organismo.

El transporte mexicano en todas sus modalidades representa cerca del 7 % del producto interno bruto (PIB), por lo que tan sólo el transporte de carga terrestre constituye el 4% del PIB generando empleo a más de 4 millones de familias en el país, informó la dependencia.

“El programa de chatarrización que promueve CANACAR ante el gobierno federal, busca ser adoptado por los gobiernos estatales, y que no sólo quede como un proyecto del gobierno en turno, sino que trascienda otorgándole continuidad en administraciones futuras”, aseguró Muñoz.

La competitividad en el sector también se logra modernizando la flota, con una unidad nueva se recorren distancias que hacen dos camiones viejos y con la mitad de combustible. De seguir con unidades viejas, recorriendo largas distancias, se continuaría elevando hasta el 40% el costo de operación,  por lo que una de las soluciones para bajar los costos es renovar el parque vehicular de carga, explicó ese organismo.

“El precio del combustible seguirá a la alza, el gobierno claramente se ve que no va a detener el incremento en el diesel. La estrategia ahora es obtener los beneficios del programa de chatarrización, recibiendo el subsidio a través de un financiamiento accesible y atractivo sobre todo para el transportista que más lo necesita”, declaró el representante.

En el evento se habló de la importancia de la creación del nuevo comité, que involucrará a todos los actores interesados para avanzar en un programa de trabajo con temas de importancia como las tarifas justas en la entidad, partiendo de un punto de referencia basado en estudios serios y con acuerdos entre constructores y gobierno, afirmó la cámara.

“El objetivo del comité será enterar a los agremiados sobre contratos, cotización de acarreo de materiales, así como empleos, además de contar con un censo de transportistas en el Estado de México para saber cuánto son y dónde se localizan”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar: Régimen jubilatorio especial para transportistas de carga


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Los vehículos eléctricos están penetrando más rápido en China que en Europa y en Estados Unidos

China consolida su liderazgo en vehículos eléctricos

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"