25 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Contribuye KCSM a disminuir emisiones de gas de efecto invernadero

Redacción TLW®

Compartir

En el marco de la reunión de la COP 16, en el panel  Green Connect y en conjunto con el Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas (INAINE), Kansas City Southern de México (KCSM) presentó los resultados  de un estudio realizado para medir la cantidad de emisiones de gas de efecto invernadero que genera el ferrocarril, específicamente la red de KCSM.

Dicho estudio, se indicó, busca arrojar resultados sumamente positivos, ya que KCSM disminuye en dos tercios la generación de gases de efecto invernadero por cada tonelada de bienes que desplaza en una milla. Los resultados del estudio permitirán hacer proyecciones a futuro y podrá determinarse el grado de aportación a la disminución de gases de efecto invernadero que estableció el gobierno de la República como compromiso.

José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM, reconoció la importancia y urgencia de realizar acciones concretas para detener el cambio climático. “Evitar la generación de emisiones de dióxido de carbono es un objetivo que las empresas, gobiernos y miembros de la sociedad civil debemos asumir como propio, implementar pequeños cambios en nuestro día a día o grandes proyectos a nivel empresarial, nos permitirá lograr un futuro sustentable”, sostuvo.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.