17 de Junio de 2026

logo
Histórico

Continúa México como tercera inflación más elevada

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La inflación en México se mantuvo como la tercera máselevada al registrar una tasa anual de 3.4% en septiembre pasado, sólo debajode Turquía e Islandia entre los países de la Organización para la Cooperación yel Desarrollo Económicos (OCDE).

El fenómeno económico en México fue resultado del incrementode 7.9% en los precios de la energía, mientras que los precios de los alimentosaumentaron 2.0% en dicho mes, señaló el organismo internacional.

Subrayó que los precios de la energía se mantuvieron sinvariación en el noveno mes del año en comparación con el aumento de 1.7% anualen agosto, en tanto, los precios de los alimentos aumentaron 1.9%, tasa menor ala 2.1% en igual lapso.

En su reporte mensual, apuntó que la inflación anual para elconjunto de países de la OCDE fue de 1.5% en septiembre, una desaceleraciónrespecto a la tasa de 1.7% en agosto pasado, debido a menores precios dealimentos y energía.

La inflación subyacente en la OCDE, que excluye los preciosde los alimentos y los energéticos, se mantuvo estable en 1.6 por ciento enseptiembre de este año. En este periodo, los países de la OCDE con mayorestasas de inflación anual fueron: Turquía 7.9%, Islandia 3.9%, México 3.4%,Noruega 2.8%, Reino Unido 2.7%, Holanda 2.4%, y Australia 2.2%.

El organismo apuntó que la inflación anual en el Grupo delos Veinte (G20) fue de 2.9% en el noveno mes del año, tasa ligeramente menor ala de 3.0 % en agosto pasado, pero con patrones divergentes entre las economíamás grandes del mundo.

Fuente: www.radioformula.com.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

cadena de frío consumo de agua transporte refrigerado

Actualidad logística

Cadena de frío: cómo reducir el consumo de agua en el transporte refrigerado

Presión hídrica y nuevas normas impulsan cambios operativos en logística de temperatura controlada

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

-->