Volkswagen de México confirmó inversiones por 2 mil 500 millones de dólares hasta 2020 en el país, con la intención de fabricar nuevos modelos y generar un ambiente de estabilidad en puestos de trabajo, de esta forma expide un voto de confianza en México ante factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Carlos Luna Ramírez, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de VW, explicó que el monto de inversión, consideró el año pasado mil millones para el arranque de la SUV Tiguan y en adelante, modelos adicionales que incluyen la séptima generación del Jetta.
Asimismo, aseguró que la armadora de origen alemán no ha modificado sus planes de producción de vehículos, sin embargo, si está ajustando sus periodos de trabajo y las pruebas a los volúmenes que tienen, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).
“Son diferentes puntos que se están manejando, cambios de gobierno, pero nosotros seguimos trabajando con nuestros volúmenes planeados y no tenemos modificaciones. La confianza en México está puesta”, destacó el vicepresidente de la firma instalada en Puebla.
También externó la preocupación de la industria en torno a la renegociación del TLCAN y las reglas del origen en el sector automotriz, “todos estamos trabajando en pro de tener un buen resultado de la negociación”.
La planta de VW fabricó 461 mil 248 unidades durante el 2017, lo que representó un incremento de 11.1% en relación al año previo, de los modelos, Jetta, Golf, Tiguan y Beetle en diferentes versiones, se acotó.