Diferentes armadoras establecidas en México trabajan en un diálogo con sus proveedores para trasladar las autopartes de mayor demanda en el mercado de Estados Unidos a ese país, asimismo en que la producción de piezas con mayor necesidad en México, Centro y Sudamérica se traiga a México, mencionó María Eugenia Sánchez, Directora General de Metalwork & Stamping, firma de estampado en Saltillo, Coahuila.
Menciona que las armadoras establecidas en México dialogan con proveedores de primer nivel (Tear 1) para concretar un cambio logístico en la producción de autopartes.
Agregó que con ello se puede anticipar un crecimiento de inversión en México en el sector de autopartes, que llega al país para proveer el mercado de refacciones originales, en donde anticipan un desempeño más que bueno porque los pronósticos revelan un desempeño favorable de dos dígitos.
"Este es un tema vigente que manejan las armadoras con los Tear 1, lo que buscan es que las piezas hoy producidas en México y de mayor consumo en Estados Unidos, que se produzcan en la Unión Americana y las piezas manufacturadas en USA y llegaban como piezas de importación al país y su mayor consumo es Centroámerica, Sudamérica o Europa las produzcamos aquí”, indicó.
La empresaria consideró que los efectos adversos de los primeros días de la administración del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, en donde llevó al dólar casi a 22 pesos por cada unidad del billete verde, presionó los mercados financieros, frenó inversiones y ahora obliga los cambios en la logística.
Fuente: El Diario de Coahuila.