21 de Junio de 2026

logo
Histórico

Contará aeropuerto de Querétaro con nueva terminal y aduana

Redacción TLW®

Compartir

En abril próximo se inaugurará la nueva terminal y la Aduana del Aeropuerto de Querétaro. El objetivo es apoyar a los usuarios del comercio exterior –de la entidad y el Bajío– a considerar el sitio como su primera opción para sus importaciones y exportaciones, informó Julio Cantú, Gerente del Recinto Fiscalizado del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Mencionó que actualmente se encuentran en zona de carga temporal, donde reciben un vuelo de frecuencia diaria para importación y exportación, además de que ya cuentan con aerolíneas interesadas en bajar carga en las nuevas instalaciones.

Cantú describió que algunos de los puntos a favor de este lugar son “el cluster aeroespacial en Querétaro, ya que empresas importantes de la industria están instalándose; cercanía con el clúster automotriz del Bajío y el sector de electrodomésticos; posición logística del estado (cercanía con Toluca, Ciudad de México y el Bajío); tiempos de servicios comparado con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); y la saturación en la Aduana del AICM”.

El recinto fiscalizado contará con 730 metros cuadrados de bodega de almacenamiento, 188 de operación, 21 metros de distancia entre recinto fiscalizado y plataforma de pista AIQ, dos básculas, seis posiciones de descarga, y seis posiciones de carga.

Por su parte, la aduana contará con 277 metros cuadrados para las oficinas del personal, 577 de plataforma de reconocimiento aduanero y 523 metros de ruta fiscal. Además de tres posiciones de reconocimiento aduanero de importación, dos posiciones de reconocimiento aduanero de exportación, y 14 locales comerciales para agentes aduanales, dio a conocer el Gerente del Recinto Fiscalizado del AIQ.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

-->