En abril próximo se inaugurará la nueva terminal y la Aduana del Aeropuerto de Querétaro. El objetivo es apoyar a los usuarios del comercio exterior –de la entidad y el Bajío– a considerar el sitio como su primera opción para sus importaciones y exportaciones, informó Julio Cantú, Gerente del Recinto Fiscalizado del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Mencionó que actualmente se encuentran en zona de carga temporal, donde reciben un vuelo de frecuencia diaria para importación y exportación, además de que ya cuentan con aerolíneas interesadas en bajar carga en las nuevas instalaciones.
Cantú describió que algunos de los puntos a favor de este lugar son “el cluster aeroespacial en Querétaro, ya que empresas importantes de la industria están instalándose; cercanía con el clúster automotriz del Bajío y el sector de electrodomésticos; posición logística del estado (cercanía con Toluca, Ciudad de México y el Bajío); tiempos de servicios comparado con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); y la saturación en la Aduana del AICM”.
El recinto fiscalizado contará con 730 metros cuadrados de bodega de almacenamiento, 188 de operación, 21 metros de distancia entre recinto fiscalizado y plataforma de pista AIQ, dos básculas, seis posiciones de descarga, y seis posiciones de carga.
Por su parte, la aduana contará con 277 metros cuadrados para las oficinas del personal, 577 de plataforma de reconocimiento aduanero y 523 metros de ruta fiscal. Además de tres posiciones de reconocimiento aduanero de importación, dos posiciones de reconocimiento aduanero de exportación, y 14 locales comerciales para agentes aduanales, dio a conocer el Gerente del Recinto Fiscalizado del AIQ.