Dieron inicio las obras del Viaducto Alterno, en Puerto Progreso, Yucatán, con una inversión total de 740 millones de pesos y que busca incrementar y modernizar la infraestructura portuaria existente para aumentar la capacidad de transporte y carga, al ampliar las vías de comunicación entre el puerto y la ciudad.
La obra consiste en la construcción de un viaducto alterno de 2.5 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho, para dos carriles, sobre una estructura a base de concreto reforzado, con lo que se prevé la generación de mil 500 empleos.
Al banderazo de inicial se dio cita el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, así como integrantes del gabinete estatal, magistrados, diputados federales y locales y representantes del sector empresarial.
En la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa, subrayó que de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal crean infraestructura para el desarrollo del país.
Por su parte, el gobernador yucateco agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto; al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de manera particular al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante por el seguimiento puntual de las gestiones para el inicio de las obras del Viaducto Alterno.