18 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Construyen planta para abastecer a armadoras

Redacción TLW®

Compartir

GKN Driveline dio a conocer la construcción de una nueva planta de manufactura en Villagrán, México con el objetivo de iniciar la producción de propshafts, enfocada en el sector automotriz  y por la demanda de la tecnología (AWD) de los vehículos en Latinoamérica, apuntó la organización.

La nueva construcción tendrá una dimensión de 12 mil metros cuadrados, incluirá instalaciones para el maquinado de flechas de velocidad constante y un nueva línea de pintura para propshafts y se prevé que produzca hasta un millón de propshafts por año además de servir de abastecimiento para sus clientes: Audi, BMW, FCA, Ford, Honda, Mazda, Nissan y Volkswagen.

La empresa invertirá 17.5 millones de dólares en el desarrollo de la nueva instalación y se espera que opere en el mes de abril de 2016.

Robert Willing, Presidente de las Américas de GKN Driveline, indicó que la compañía está atendiendo los requerimientos claves de las armadoras y sus clientes. La mitad de los automóviles en el mundo están impulsados por la tecnología de GKN y trabajamos con más del 90% de los fabricantes de automóviles en el mundo.”

Y destacó: “somos líderes en el Mercado de flechas de velocidad constante y sistemas eficientes de tracción total. En conducción eléctrica nosotros tenemos muchos más eAxles- Electric AWD- en la carretera que cualquiera de nuestros competidores, más de 250 mil vehículos y en aumento”.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística