De acuerdo con el Director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario, Raúl González Apaolaza, ya comenzaron los trabajos para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El directivo destacó que el proyecto no registrará recortes presupuestales, ya que los recursos si bien una parte son de orden fiscal, la otra es bancaria, de tal manera que si aquél se redujera se tomaría la opción de mayores fondos de los bancos a través de bonos.
“Creemos que tenemos los recursos suficientes para mantener una ruta crítica que nos lleve a que la inauguración del aeropuerto sea el 20 de octubre de 2020”, enfatizó.
Este proyecto está conformado por 21 paquetes básicos para la construcción de las nuevas instalaciones aeroportuarias. El primer paquete es el referente a la nivelación del terreno, ya que nivelar un terreno de cuatro mil 430 hectáreas.
“Aunado a ello, hay dos paquetes complementarios: la conjunción de los caminos interiores para poder mover la maquinaria y materiales; otra licitación es referida a sacar el cascajo que se encuentra dentro del terreno y enviarlo a un depósito. Ello conducirá, posteriormente, a la nivelación del terreno para construir el edificio y tender las pistas de despegue y aterrizaje”, destacó la SCT.