De acuerdo con el administrador general de la aduana del puerto Lázaro Cárdenas, Mario Ismael Zaiza Chavoya, será a mediados de julio cuando se empiece la construcción de la primera fase de una mega aduana en ese lugar.
Esta etapa inicial, informó ese directivo, abarcará la construcción de áreas administrativas y operativas de la aduana, y tardará 18 meses en realizarse.
A decir de esa administración portuaria, dicha aduana, que contempla tres fases de construcción, será la más grande y moderna de América Latina en su tipo, tendrá una superficie de 45 hectáreas y capacidad para revisar simultáneamente hasta 100 contenedores en el primer reconocimiento.
En sus inicios, se indicó, la aduana podrá atender hasta un 1.5 millones de TEUS, los cuales aumentarían hasta los cuatro millones en su segunda y tercera etapa, que es la meta a la que quiere llegar el puerto en los próximos años.
La inversión de este proyecto será de entre 400 y 450 millones de pesos en total, cifra que inicialmente era de 350 millones de pesos; asimismo, la primera etapa, “tendría una plataforma de 30 posiciones de revisión para las importaciones contra unas 15 de exportaciones, en la actualidad se cuenta con 10 posiciones de revisión”, explicó Zaiza Chavoya.
Fuente: Cambio de Michoacán.