31 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Construirán en Ciudad Juárez dos nuevas maquiladoras

Redacción TLW®

Compartir

Las empresas Electrolux y Foxconn iniciarán la edificación de dos plantas en Ciudad Juárez en enero de 2010, con las que prevén abrir en principio cinco mil fuentes de empleo, y 80 mil durante la próxima década.

A decir del Presidente Municipal de la urbe fronteriza, José Reyes Ferriz, la instalación de las dos plantas envía un mensaje a la comunidad empresarial internacional de que existe confianza en Ciudad Juárez para ser destino final de inversiones, al serle adjudicados los proyectos que también buscaron los estados de Baja California, Tamaulipas, Nuevo León y Sonora.

Un factor que pesó en la decisión de la empresa sueca Electrolux de ampliar sus operaciones en Ciudad Juárez fue que FERROMEX se comprometió a darle servicio con una espuela, que el gobierno estatal se comprometió a terminar, lo que le permitirá reducir costos.

La empresa sueca ya opera dos plantas de manufactura de refrigeradores, lavadoras y secadoras en la ciudad chihuahuense. La primera arrancó operaciones en junio de 2005, y ahí laboran mil 438 empleados en dos turnos. Para abrirla se invirtieron 140 millones de dólares. La segunda empezó en 2008 con una inversión de 130 millones de dólares, y da trabajo a 673 personas.

Por su parte,  la decisión de Foxconn se debe al cabildeo realizado por el gobierno municipal, aseguró Reyes Ferriz. La empresa taiwanesa ya opera en la ciudad el Campo Industrial Juárez en la zona de Jerónimo, con cuatro naves industriales para las que invirtió 185 millones de dólares, con el que espera generar hasta 20 mil empleos.

El munícipe informó que las nuevas plantas empezarán a trabajar en seis meses, ya que las operaciones que llegarán a Ciudad Juárez, que se realizaban en Estados Unidos, requerirán la instalación de equipo y contratación de personal, lo que de entrada implicará la creación de mil 500 empleos, afirmó.

Fuente: Periódico El Mexicano.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

El Mundial 2026 pondrá a prueba la logística, la movilidad y la sustentabilidad en CDMX, GDL y MTY

En cada partido, la cadena de suministro de las ciudades anfitrionas se pondrá a prueba

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

La carga aérea pierde altura en 2025… Y el AIFA lo sabe

La carga aérea acumuló 897,000 toneladas entre enero y septiembre, 68.6% fue internacional: AFAC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

El arrendamiento vehicular, entre la oportunidad logística y el desafío de la inseguridad jurídica

Solo 10% de la flota de las empresas arrendadoras de vehículos en México es para transporte de carga