30 de Junio de 2026

logo
Histórico

Consolida International proceso de recuperación en 2010

Redacción TLW®

Compartir

International informó que las 26 mil 468 unidades producidas durante el año pasado significaron un repunte de 31% en relación con el 2009, lo cual consolida su proceso de recuperación luego de superar una de las crisis más severas del sector autotransporte; con estos ritmos de producción la armadora enfrentará de manera óptima la demanda del mercado nacional e internacional en 2011, año en el que se fortalecerá sus volúmenes de  producción, ventas y exportaciones.

Esta compañía indicó que destina la mayor parte de  sus volúmenes de producción al mercado de exportación,  tendencia que mantuvo al cierre del año pasado al colocar 78% de sus unidades en Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, aunque el destino principal fue el mercado de Estados  Unidos. Mientras que el 22% de la producción restante se vendió en el mercado doméstico, porcentaje que será mayor ante la consolidación de una etapa de crecimiento  en la economía nacional.

“Durante el cuarto trimestre del año pasado International rebasó la producción de ocho mil unidades, niveles que alcanzó en los últimos dos trimestres de 2007, justo un año antes de que se presentara una de las crisis más severas en el sector autotransporte”, especificó esa armadora en un comunicado.

Para el 2011, Internacional espera producir alrededor de 40 mil unidades, de las cuales entre el 75 y  80% se destinaría al mercado global y el resto al mercado local, en éste se espera colocar alrededor de siete mil 500 unidades, se anunció.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición