10 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Consolida International proceso de recuperación en 2010

Redacción TLW®

Compartir

International informó que las 26 mil 468 unidades producidas durante el año pasado significaron un repunte de 31% en relación con el 2009, lo cual consolida su proceso de recuperación luego de superar una de las crisis más severas del sector autotransporte; con estos ritmos de producción la armadora enfrentará de manera óptima la demanda del mercado nacional e internacional en 2011, año en el que se fortalecerá sus volúmenes de  producción, ventas y exportaciones.

Esta compañía indicó que destina la mayor parte de  sus volúmenes de producción al mercado de exportación,  tendencia que mantuvo al cierre del año pasado al colocar 78% de sus unidades en Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, aunque el destino principal fue el mercado de Estados  Unidos. Mientras que el 22% de la producción restante se vendió en el mercado doméstico, porcentaje que será mayor ante la consolidación de una etapa de crecimiento  en la economía nacional.

“Durante el cuarto trimestre del año pasado International rebasó la producción de ocho mil unidades, niveles que alcanzó en los últimos dos trimestres de 2007, justo un año antes de que se presentara una de las crisis más severas en el sector autotransporte”, especificó esa armadora en un comunicado.

Para el 2011, Internacional espera producir alrededor de 40 mil unidades, de las cuales entre el 75 y  80% se destinaría al mercado global y el resto al mercado local, en éste se espera colocar alrededor de siete mil 500 unidades, se anunció.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

avión cuba caribe

Actualidad logística

Crisis de combustible en Cuba impacta la conectividad aérea

Ajustes operativos reducen capacidad regional y espacio para carga en vuelos comerciales a la isla

puerto logistica

Actualidad logística

La logística en México suma experiencia: Grupo CICE se integra a la AOLM 

Esta adhesión fortalece la colaboración 3PL y el intercambio de capacidades del sector nacional

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.