24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Consolida Aluprint sus planes de expansión a través de la plataforma de SAP

Redacción TLW®

Compartir

Aluprint, empresa fabricante de empaques flexibles y plegadizos a nivel nacional, adquirió SAP ERP para mejorar su posición competitiva y contar con una herramienta integral confiable para automatizar sus procesos de ventas, permitir una mejor y más rápida toma de decisiones, optimizar el cumplimiento de regulaciones gubernamentales, acelerar los procesos financieros, incrementar el aprovechamiento de la materia prima, así como estrechar la relación con clientes.

En los últimos años, el ingreso de competidores trasnacionales al mercado puso en riesgo los planes de expansión de la compañía ubicada en San Luis Potosí, por lo que tuvo que reaccionar rápidamente y tomar la decisión de implementar un software de negocios que la pusiera en un primer plano competitivo, siendo SAP la opción.

La implementación quedó a cargo de Trenoh, un integrador de sistemas, socio de SAP, con amplia experiencia en la industria de empaque. “Convencer a los empleados de los cambios fue difícil, pero ahora que ven los beneficios, todo está funcionando sin problemas”, aseguró Luis Albor, Gerente de TI de Aluprint.

Dentro de los beneficios que ha tenido Aluprint con la implementación de SAP ERP se encuentran que los ejecutivos saben exactamente dónde buscar la información que necesitan para la toma de decisiones y confían en su exactitud, los procesos de negocio son más rápidos y existe una menor carga de trabajo.

Con respecto al área de  contabilidad se ha simplificado tanto que el flujo de caja se aceleró y se instituyó por primera vez un proceso de planificación que redujo significativamente el tiempo de los inventarios. Asimismo, el área de TI ya no tiene que desarrollar mejoras en el software de gestión, debido a que SAP lo mantiene actualizado.

“Las empresas de clase mundial, como Aluprint, implementan SAP ERP, con lo que demuestran que su reputación de excelencia tecnológica es bien merecida”, afirmó Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica.

Como planes a futuro, Aluprint desea continuar su expansión y realizar un mejor análisis de sus operaciones para encontrar nuevas maneras de capitalizar su inversión en software de gestión, para afrontar de manera eficaz una época de grandes retos comerciales y económicos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída