Las más de 41 empresas invitadas a Expo ANTAD Alimentaria 2018 en Guadalajara, Jalisco, lograron exportaciones por 30 millones de dólares, cantidad superior a los 17 millones de dólares del 2017, además, consiguieron mil 300 citas de negocios, en el evento en el cual participaron mil 900 empresas nacionales y extranjeras, compartió ProMéxico en un comunicado.
En esta edición, el organismo invitó a 41 compradores extranjeros, integrados por cinco de Asia, 10 de Europa, 14 de Norteamérica y 12 de Latinoamérica, con un promedio de citas por comprador de 21 reuniones de negocio.
Algunos de los productos más buscados en el evento del 6 al 8 de marzo, fueron confitería, frutas congeladas, aceites, cereales, chiles secos, tortillas, harinas, salsas y bebidas alcohólicas como tequila y mezcal.
La edición 35 de Expo ANTAD y Alimentaria reunió a 37 países que pudieron hacer negocios y presentar más de 660 nuevos productos, señaló el organismo.
En México, la industria de alimentos procesados ha crecido principalmente por su productividad y disponibilidad de materias primas, la solidez macroeconómica del país, la competitividad para atraer inversión extranjera y las capacidades del país para fungir como plataforma de exportación hacia más de 40 países con los que se tienen tratados de libre comercio.
En 2016, la producción de la industria de alimentos procesados en México fue de 104 mil 110 millones de dólares (mdd), lo que representó 16.1% de la producción manufacturera y 5.8% de la producción total.
Expo ANTAD y Alimentaria es una feria enfocada a la industria retail, cadena de proveeduría y distribución más importante de México, que ha contado con más de 46 mil asistentes y ha generado 13 mil 500 millones de pesos en tratos cerrados.