20 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Conozca la opinión de ejecutivos acerca del evento líder en logística

Redacción TLW®

Compartir

El International Logistic Summit & Expo 2012, celebrado el 7 y 8 de marzo, fue el punto de encuentro de ejecutivos de alta gerencia de las diversas industrias del país, quienes encontraron en las áreas del evento las soluciones y respuestas a sus necesidades, tanto de información como de búsqueda de proveedores.

A continuación presentamos algunas de las impresiones recabadas, incluidas las de los visitantes que abarrotaron las dos nuevas áreas logísticas: el Pabellón de oferta académica y el Centro de Conocimiento GS1.

Piso de exhibición
“En la expo pude encontrar nuevas alternativas para lo que es el almacenamiento y manejo de materiales. Es un evento bastante organizado y los expositores tuvieron información muy completa de sus productos”, Raúl Cruz Ramírez, Ejecutivo de Helvex.

“El evento me ha ayudado a fortalecer las relaciones con proveedores, así como a tener un mayor entendimiento de la situación actual de México respecto a la cadena de suministro contra el resto del mundo. Ha sido un evento con una excelente organización y muy buena participación de todo el sector mexicano”, Paola Coronel, Encargada de Supply Chain de Grupo Capistrano Alimentari.

“La exposición me ayudó a establecer un par de contactos con proveedores muy interesantes que ofrecen productos innovadores. El evento tiene una gran logística”, Juan Pablo Moga, Ejecutivo de Accupeople Services.

“La exhibición me ayudó a recabar información de diferentes proveedores, que en caso específico de proyectos puedo tener a la mano y hacer una selección de ellos. Es un evento magnifico porque nos aporta mucha información”, Tomás Jaury, Ejecutivo del Banco Nacional de México.

Congreso
“El congreso me ayudó mucho para actualizar mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías que se están aplicando en el transporte. Es un evento donde ha habido: actualización, tecnología y competitividad”, Elizabeth de la Torre, Investigadora Asociada del Instituto Mexicano del Transporte.

“El Summit me ayudó a entender cómo vienen las tendencias en comercio exterior, en logística, en distribución de materiales. Si pudiera resumir el evento en una frase sería: muy productivo”, Daniel Hernández, Ejecutivo Evenflo México

“El congreso me ayudó para conocer más de la tecnología. Para saber qué es lo que está en boga, además de ver qué podemos implementar en la empresa, tanto tecnológicamente como en materiales. El evento me pareció muy gratificante. Es la cuarta vez que vengo y cada año me llevo algo, tanto de las conferencias como del área de exposición”, José de Jesús Martínez, Jefe de Distribución de Malta Cleyton.

Conferencias gratuitas
“Hemos comprendido más acerca de la cadena de suministro, las ventajas logísticas y principalmente visualizar otro panorama diferente al que conocemos desde el punto de vista mexicano. Es un evento exitoso, de vanguardia y con mucha tecnología”, Carlos Alfonso Rodríguez, Académico del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.

“Este evento me ayudó a  autoevaluar el trabajo que estamos haciendo en la empresa, por medio de las conferencias y talleres a los que asistí. Me ayudó a entender qué otras ventajas o estrategias podemos aplicar  —que no tenemos actualmente— y darle valor a nuestra compañía. Es un evento completo e integral”, Christian Cossío, Encargado de Compras de Importación de Procesadora de Alimentos.

“En las conferencia pude encontrar algunas soluciones para algunos problemas logísticos que he detectado en nuestra empresa. Se trata de un evento simplemente fantástico”, Lorenzo Fabio, Ejecutivo del Área Logística de Laboratorios Silanes.

Talleres
“Los Talleres me han ayudado a abrir nuevos horizontes. Comprender nuevas maneras de observar el comercio internacional y la interacción ante las oportunidades que brinda el mundo.  Defino el evento como una oportunidad óptima para el crecimiento mundial”, Julio César Tovar, Asesor Independiente.

“A través de los talleres conocí más temas sobre transporte y logística, así como la disminución de los costos. Si pudiera resumir el evento en una frase diría que es muy interesante sobre todo en el tema de capacitación”, Raúl Quintero, Consultor Logístico de Citma.

Pabellón de oferta académica
“Es la segunda vez que participo en la exposición. Es un evento que se va consolidando cada vez más y que presenta innovaciones como el área de universidades. Ojalá que siga creciendo para bien del transporte y la logística en México”, Francisco Tovar, Ejecutivo de Cimarrón Trucking.

Pabellón de GS1
“En todas las ocasiones que he participado, he tenido oportunidad de tener contacto con diferentes proveedores de mi ramo, y eso me ha ayudado a ser más eficiente en mi empresa. Ahora con el Pabellón de GS1 puedo decir que es un evento lleno de innovación”, Carlos Uriarte, Gerente PN de Lastur.

“El evento me abrió perspectivas sobre la cadena de suministro, los cambios que se han llevado a cabo en los últimos años. Es un evento que nos presenta el cambio constante que existe en la cadena de suministro y nos ofrece innovación como la que se dio en el Pabellón de GS1”, Jimmy Rivas, Ejecutivo de Airtemp.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Lo último

Ciencia de datos

Actualidad logística

Ciencia de datos en logística: optimizando rutas y reduciendo costos

Data science en logística y cadena de suministro para optimizar operaciones y ahorrar recursos

evolucion digital

Actualidad logística

Tendencias en eCommerce 2025: IA y la evolución de las compras digitales

La IA está redefiniendo el comercio electrónico en 2025 con innovaciones y personalización

intralogistica verde

Actualidad logística

Intralogística verde, cómo la automatización reduce la huella de carbono en almacenes

Implementar soluciones automatizadas permite reducir costos y emisiones en almacenes